NUTRICIÓN DEPORTIVA

En Clínica Novaljarafe nos hemos propuesto que comas bien

Somos conscientes de la importancia que tiene la alimentación para los deportistas. Tanto los de élite como aficionados deben contar con una dieta saludable, así como aportar a su cuerpo los nutrientes necesarios, que varían en función del deporte e intensidad que cada uno práctica.

Dietas basadas únicamente en la utilización de los alimentos

El plan dietético que aplicamos en Clínica Novaljarafe se basa únicamente en la utilización de los alimentos, sin suplementos alimentarios, salvo en situaciones extremas que lo exijan, como en reducciones de peso muy elevadas. Además la alimentación que se instaura es muy variada y fundamentalmente basada en la dieta mediterránea. Nuestro sistema de adelgazamiento no se basa en un contador de calorías sino en la utilización de los alimentos que mejor asimilamos y en una adecuada distribución de las comidas. Junto con ello, adoptamos una serie de hábitos alimentarios que va a modificar saludablemente nuestro organismo.

Comidas sencillas y fáciles de elaborar

Las comidas suelen ser comidas sencillas, fáciles de preparar y basadas en el establecimiento de raciones bajo un concepto visual, es decir, sin la necesidad de utilizar el peso para su elaboración, ya que no podemos ir a todos los sitios con un peso debajo del brazo.

Si el paciente frecuentemente realiza comidas fuera de casa, se establecen planes de alimentación que son fáciles de llevar a cabo en la mayoría de los restaurantes.

  1. Valoración del estado de salud. Iniciamos el método con una valoración del estado general de salud con el objeto de establecer el punto de partida en la elaboración del programa nutricional. Esta valoración se lleva a cabo mediante análisis antropométrico, historia clínica y un estudio nutricional completo de la persona que incluye un test de intolerancias alimentarias (mediante sistema con certificación médica).
  2. Evaluación del perfil nutricional. Estudiamos el estilo de vida, en cuanto a costumbres y hábitos que influyan directa o indirectamente en el aprovechamiento de la alimentación. Esto nos permitirá establecer la estrategia del programa nutricional mediante pautas y conductas adecuadas que nos ayudarán a conseguir una alimentación equilibrada y saludable.
  3. Elaboración del programa nutricional. Con la información anterior elaboramos un programa específico e individual que consiste en establecer una planificación de dietas basada en los alimentos que mejor acepte y tolere la persona, con el objetivo de adelgazar, pero sin pasar hambre, o de corregir estados de mala nutrición. Este objetivo ha de ser a medio plazo y siempre bajo un control adecuado.
  4. Seguimiento y adaptación. El seguimiento del programa nutricional nos permite observar los resultados alcanzados y establecer los ajustes necesarios, en caso de desviarnos del objetivo que se pretende conseguir.

Si desea una primera consulta, por favor, facilítenos sus datos en el formulario

PIDE UNA CITA

11 + 5 =

Responsable de tus datos: MARIA REYES ORTIZ CASADO
Finalidad: envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a su consentimiento
Destinatarios: sus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir sus datos en ADMINISTRACION@CLINICANOVALJARAFE.COM.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el enlace incluido en la aceptación.

 

C/Nogal, nº5 A CP: 41909 (Salteras - Sevilla)

Fijo: 955  707  682 - Móvil: 634  746  236 (Atendemos por Whatsapp)