TERAPIAS

Un psicoterapeuta es de gran ayuda en momentos de conflicto, de necesidad de hacer un alto en el camino, de toma de decisiones trascendentales.

El tratamiento psicológico debe ser como una camisa a medida, ajustarse a uno a la perfección, por eso el tratamiento estará basado en tus necesidades, en cómo eres y lo qué te sucede.  

Primero realizaremos una valoración completa, que tenga en cuenta todos los factores: tu historia, relaciones, factores sociales y biológicos; tras ello acordaremos juntos qué objetivos queremos conseguir y diseñaremos un plan de tratamiento adecuado para ti.

Utilizando el contexto (terapia individual, de pareja, familiar) y las técnicas (sistémica, gestalt, cognitivo-conductual) más adecuadas.

Depresión

La depresión es un trastorno del estado de ánimo, caracterizado por sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad, además de provocar una incapacidad total o parcial para disfrutar de las cosas y de los acontecimientos de la vida cotidiana.

Más allá de la definición necesitas comprenderte, saber qué te está haciendo sufrir y hallar el camino para que recuperes tu autonomía y bienestar. 

Ansiedad

Es una emoción funcional que puede convertirse en problemática cuando aparece en situaciones no peligrosas, o de manera generalizada ante cualquier situación. Entonces provoca un estado de tensión y alerta permanente que nos lleva a luchar contra ella, iniciando así un proceso que, cada vez más, afectará a nuestra vida diaria.

Si estás en esta situación, te ofrezco ayuda profesional para salir de esta espiral.

Dependencia emocional

Es un patrón por el que las personas para su bienestar emocional dependen de la valoración y el afecto de los  demás, puede ser destructivo ya que la persona pierde su identidad en el proceso. Suele terminar buscando de manera insistente la aprobación externa, o controlar la conducta de los demás, para disminuir su malestar lo que termina convirtiéndose en una espiral de insatisfacción.

Para salir de este sufrimiento se necesita recuperar autonomía, autoestima y el control de su vida.

Adicciones

La persona ha entrado en una dinámica en la que es incapaz de gestionar su día a día sin consumir alcohol, drogas, jugar, etc. termina recurriendo a esas conductas para manejar su estado emocional y relacional.  Al mismo tiempo va perdiendo el control sobre su consumo y ello le lleva a un proceso de autodestrucción del que no es capaz de salir.  

Para más información y tratamiento especializado puede pedir cita aquí.

Estrés

Las personas pasan por momentos difíciles, pero a veces existen problemas o dinámicas de las que no sabemos salir y  sólo conseguimos aumentar nuestra frustración, preocupación y agobio.  

Para poder salir de esta dinámica, es importante darnos un instante de respiro, permitir aire nuevo en la dinámica negativa para empezar de nuevo y si no funciona, pedir ayuda a un profesional puede ayudar a cambiar cómo afrontamos y vivimos los problemas.

Trastorno de la conducta alimentaria

Los trastornos alimentarios (bulimia, anorexia, sobreingesta compulsiva, obesidad mórbida)  coinciden en el uso de la comida como una herramienta para gestionar dificultades emocionales o relacionales de su vida. 

El tratamiento busca que la persona pueda aprender a gestionar, de una manera distinta, el sufrimiento y el dolor que le lleva a recurrir a la comida (el peso óptimo y aprender a comer son consecuencias positivas de la estabilidad personal).

 

Si desea una primera consulta, por favor, facilítenos sus datos en el formulario

PIDE UNA CITA

8 + 2 =

Responsable de tus datos: MARIA REYES ORTIZ CASADO
Finalidad: envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a su consentimiento
Destinatarios: sus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir sus datos en ADMINISTRACION@CLINICANOVALJARAFE.COM.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el enlace incluido en la aceptación.

 

C/Nogal, nº5 A CP: 41909 (Salteras - Sevilla)

Fijo: 955  707  682 - Móvil: 634  746  236 (Atendemos por Whatsapp)