El tratamiento conocido como Facial – Bioestimulación, es el tratamiento facial antiedad más novedoso y menos agresivo de la medicina estética. Es perfecto para rejuvenecer la piel de nuestra cara, cuello y manos.
El plasma rico en plaquetas es la técnica más novedosa y avanzada en el mundo de la medicina estética para rejuvenecimiento facial sin cirugía. Éste tratamiento se encarga de la regeneración celular y la renovación de los tejidos epidérmicos utilizando para ello la propia sangre del paciente. Con él conseguimos combatir la flacidez, el envejecimiento prematuro del rostro, cuello, escote y manos, define el marco facial, suaviza las cicatrices, ojeras y flacidez, entre otros.
¿QUÉ SE LOGRA CON EL TRATAMIENTO Facial – Bioestimulación?
El objetivo de este tratamiento es mejorar el aspecto, la firmeza y luminosidad de la piel. La bioestimulación consigue frenar el envejecimiento de la piel y regenera los tejidos que reducen las arrugas y los surcos. Al mismo tiempo aporta vitalidad y elasticidad a la piel. Se trata de una técnica nada agresiva, segura y que no produce efectos secundarios.
¿CÓMO ES EL TRATAMIENTO Facial – Bioestimulación?
La técnica de PRP para rejuvenecimiento facial se realiza en solo tres pasos:
Se obtiene una muestra de sangre del paciente que se va a centrifugar.
En esa centrifugación se obtiene un precipitado de plaquetas a las que se le añade un compuesto llamado cloruro clásico que romperá dichas plaquetas y liberará los factores de crecimiento.
Por último, se inyecta en la dermis del paciente a través de microinyecciones en el rostro, cuello y escote.
Esta infiltración produce una activación del fibroblasto y estimula la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Los especialistas recomiendan que este tratamiento se repita entre tres y cuatro veces al año.
LAS VENTAJAS DEL TRATAMIENTO Facial – Bioestimulación
Es un tratamiento muy seguro ya que la sustancia que se inyecta se extrae directamente de la sangre del paciente
Impide que se produzcan alergias o efectos secundarios
Tras el tratamiento se pueden reincorporar a las actividad rutinarias de inmediato
Se puede realizar en cualquier época del año, con la debida protección solar
Clínicas Massana ofrece además un avance sobre este método de rejuvenecimiento facial. Se trata de la gelificación del plasma o células madre. Aunque estas dos terapias parten del mismo procedimiento de preparado, tienen diferentes funciones:
El plasma rico en plaquetas mejora la apariencia de la piel, reduce la flacidez, es como una mesoterapia pero natural.
El plasma gelificado funciona como relleno. Para prepararlo se toma una porción de plasma “pobre” y se le aplica termociclado, esto hace que de estado líquido se convierta en un gel que posteriormente se inyectará en los surcos o arruguitas que tenga el paciente. Tiene una duración en el cuerpo de unos cuatro meses y su apariencia es completamente fresca y natural.