ATM

¿Tienes dolores de cabeza frecuentes? ¿Sintomatología en oídos o garganta? Quizás el origen de tu problema no esté ahí si no en tu ATM, pudiendo generar dolor en la propia articulación mandibular e incluso limitando la apertura bucal

La articulación temporomandibular (ATM) actúa como una bisagra deslizante, que conecta la mandíbula al cráneo. Tenemos una articulación a cada lado de la mandíbula. Los trastornos de la articulación temporomandibular pueden causar dolor tanto en la articulación de la mandíbula como en los músculos que controlan el movimiento de la misma.

La causa exacta del trastorno de la ATM de una persona suele ser difícil de determinar. El dolor puede deberse a una combinación de factores, como la genética, artritis o una lesión de la mandíbula.

Una de las causas más frecuentes es el Bruxismo (personas que tienden a apretar o rechinar los dientes). El origen del bruxismo suele ser emocional, el problema que genera en la ATM simplemente es el resultado.

En la mayoría de los casos, el dolor y la incomodidad asociados con los trastornos de la ATM son temporales y pueden aliviarse con tratamiento de fisioterapia.

Este tipo de patología está directamente relacionada con la zona cervical, generando dolor en esa zona, propiamente dicha, oídos e incluso garganta.

En Clínica Novaljarafe obtendrá salud y bienestar

Colaboramos con diversas Aseguradoras. Consúltenos la suya.

ADESLAS, CASER, DKV, COSALUD, HNA, NECTAR, MEDIFIACT, FAMEDIC, DSALUS, …

Si desea una primera consulta, por favor, facilítenos sus datos en el formulario

PIDE UNA CITA

14 + 12 =

Responsable de tus datos: MARIA REYES ORTIZ CASADO
Finalidad: envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a su consentimiento
Destinatarios: sus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir sus datos en ADMINISTRACION@CLINICANOVALJARAFE.COM.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el enlace incluido en la aceptación.

 

C/Nogal, nº5 A CP: 41909 (Salteras - Sevilla)

Fijo: 955  707  682 - Móvil: 634  746  236 (Atendemos por Whatsapp)