MASAJES RELAJANTES

BENEFICIOS

  • Relaja músculos.
  • Reduce la tensión arterial.
  • Activa los sentidos.
  • Activa la circulación sanguínea.
  • Después del tratamiento, el paciente se siente mejor tanto física como mentalmente
  • Es ideal para eliminar tensiones acumuladas.
  • TIEMPO TRATAMIENTO:40 ó 60 MINUTOS
  •  
  • Masajes descontracturantes

¿QUÉ ES UNA CONTRACTURA MUSCULAR?

Una contractura muscular es una contracción continuada e involuntaria de un músculo y sus fibras. Normalmente provocan alteraciones funcionales en el sistema musculoesquelético.

La pregunta de ¿Cómo quitar las contracturas? Cada vez es más común. De ahí la importancia de incorporar terapias de este tipo que están indicadas para algunos casos como:

Personas que tienen un trabajo en el que las posturas son mantenidas durante un largo periodo de tiempo o realiza movimientos repetitivos.

Personas que realizan una actividad física.

Personas que padecen estrés o tensión acumulada.

Personas de edad avanzada que necesiten recuperar la movilidad en ciertas partes del cuerpo o evitar los dolores en otras.

En raras ocasiones un solo masaje descontracturante soluciona los problemas que se puedan tener. Lo esencial es analizar con calma la dolencia que se padece y actuar en consecuencia aplicando las sesiones necesarias.

Podemos encontrarnos contracturas en diferentes partes del cuerpo. Sin embargo, hay algunas zonas más propensas que otras a sufrirlas.

CONTRACTURAS EN LA ESPALDA

Las contracturas en la espalda son de las más comunes y se producen generalmente por la contracción de músculos de la zona media. Vienen provocadas por dos motivos fundamentales, por un lado aquellas contracturas que se producen como consecuencia de movimientos bruscos y por otro, las contracturas que se producen como consecuencia del sedentarismo y por permanecer durante un tiempo prolongado en la misma postura.

CONTRACTURAS CERVICALES O EN EL CUELLO

Dentro de estas podemos destacar las contracturas cervicales que debido a la zona involucrada, pueden desencadenar en problemas adicionales como mareos. Estas contracturas ienen dadas fundamentalmente por estrés y por la postura que muchas personas tienen en relación a la pantalla del ordenador con la que trabajan a diario. Por eso es necesario tener una buena higiene postural, respetando los consejos que los expertos dan al respecto. Y es que además de los masajes descontracturantes, cualquier acción preventiva es la mejor solución que puede haber.

CONTRACTURAS EN LAS PIERNAS

Pueden ser en los cuádriceps, bastante comunes en deportistas de fuerza o de cierta explosividad, en los gemelos, comunes en la práctica de las distintas disciplinas deportivas y también se producen por estar muchas horas sentado.

Suelen ser bastante dolorosas y pueden a llegar a afectar al ritmo de vida diario.

CONTRACTURAS EN EL TRAPECIO

El trapecio es un músculo bastante peculiar. Si las contracturas que se producen en él son mal tratadas, pueden derivar en contracturas en la espalda, concretamente en la parte alta.

Este tipo de contractura, puede darse: con la práctica de una actividad deportiva, las malas posturas y la vida sedentaria, son factores que pueden resultar determinantes a la hora de padecerlas. Son dolorosas, pueden molestar cuando se realiza un determinado movimiento y cuando se está sentado o tumbado. De ahí la necesidad de tratarlas.

CONTRACTURA ABDOMINAL

Las contracturas en la zona abdominal no son las más frecuentes, pero si se producen pueden ser de las más molestas. El abdomen se utiliza para realizar muchas acciones, tanto practicando deporte como a la hora de realizar tareas de la vida cotidiana como: caminar, levantarse, agacharse, etc.

Si desea una primera consulta, por favor, facilítenos sus datos en el formulario

PIDE UNA CITA

7 + 14 =

Responsable de tus datos: MARIA REYES ORTIZ CASADO
Finalidad: envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a su consentimiento
Destinatarios: sus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir sus datos en ADMINISTRACION@CLINICANOVALJARAFE.COM.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el enlace incluido en la aceptación.

 

C/Nogal, nº5 A CP: 41909 (Salteras - Sevilla)

Fijo: 955  707  682 - Móvil: 634  746  236 (Atendemos por Whatsapp)