CARILLAS DENTALES

….

 

 

Las carillas dentales son uno de los tratamientos de estética dental más recurrentes.

¿Qué son las carillas dentales?

La carilla dental es un pequeña y fina lámina de porcelana generalmente, aunque también puede ser de otros materiales como el composite, que se adhiere a la parte frontal del diente para enmascarar o tapar problemas.

Las carillas dentales, también conocidas como facetas dentales o carillas estéticas, son reconstrucciones estéticas de porcelana (o composite) encaminadas a mejorar la imagen externa de la dentadura, puesto que permiten modificar visualmente la forma, brillo, color y enmascarar patologías bucales diversas.

Existen varios tipos de carillas dentales, pero las más conocidas o empleadas son:

  • Carillas dentales de composite:Se trata de un tratamiento poco invasivo, ya que estas se elaboran directamente sobre nuestros dientes, aplicando el material sobre la parte visible y dándole forma hasta que se consigue el aspecto deseado. Es decir, se van añadiendo capas de composite en la superficie del diente. Además, para su colocación no es necesario tallar el diente, haciendo posible que se coloquen sin necesidad de anestesia.
  • Carillas dentales de porcelana:Se trata de una fina lámina de porcelana que se coloca en la parte visible del diente. Su funcionalidad es modificar el aspecto del diente en color, forma y brillo. Además, son resistentes y permiten comer con total normalidad.

 

¿Para qué sirven las carillas dentales?

Las carillas dentales son una elección ideal en situaciones donde los dientes originales presentan un color oscuro y formas irregulares.

También son una buena opción para dientes fracturados, espacios entre los dientes y para algunas situaciones en las que la posición de los dientes se ve comprometida y existen problemas menores relacionados con la oclusión.

Para algunas personas, las manchas superficiales no responden bien a los blanqueamientos dentales. En estas situaciones, una carilla de porcelana puede ser también la mejor opción.

Es por eso, que las carillas dentales tienen como principal función la estética dental, puesto que permiten revestir las piezas dentales haciendo ver una dentadura perfecta.

Pero, eso sí, no es una solución a problemas de salud bucodental, puesto que solo se trata de un tratamiento estético que enmascara pero no soluciona esos problemas.

 

¿Cómo se colocan las carillas dentales?

A diferencia de las fundas coronas, donde la reducción del tejido sano del diente es muy agresiva, para colocar carillas dentales una ligera asperización del esmalte frontal del diente será suficiente para permitir la adhesión de la carilla dental. Por tanto se trata de un tratamiento mucho más conservador.

Una vez las carillas están adheridas al diente, el conjunto diente-carilla adquiere una resistencia a la fractura comparable a la que tiene un diente intacto. Así pues, podríamos entender, que una carilla dental de cerámica es el sustituto sintético del esmalte dental.

Antes de comenzar con el tratamiento de estética dental, realizamos un estudio de la estética de tu boca que sea acorde al resto de tu fisonomía facial.

  1. Primera sesión:Una vez se ha consensuado entre los especialistas y el paciente el tratamiento a llevar a cabo, se realiza la preparación de los dientes y toma de moldes de la boca para poder confeccionar las carillas dentales. En esta misma visita se colocarán unas carillas provisionales para evitar el deterioro de la preparación de los dientes.
  2. Segunda sesión:En esta segunda visita a nuestra clínica se adhieren las carillas dentales una a una sobre los dientes del paciente.

 

 

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de las carillas dentales?

Al revés de todo el mundo, vamos a empezar por los inconvenientes o desventajas de las carillas estéticas, para que después de leer las ventajas se quede un mejor sabor de boca

Inconvenientes de las carillas dentales

  • Sensibilidad dental:Puede que durante los primeros días después de haberte realizado el tratamiento sientas un poco de sensibilidad dental, puesto que tus dientes han sido preparados para poder adherirse a las carillas estéticas.
  • En caso de rotura, desgaste o deterioro:Si los daños son pequeños, pueden repararse y modificarse. Pero en caso de existir un gran daño, lo aconsejable es cambiar la carilla dental. Pero que ocurra esto es muy poco habitual.

Pocos inconvenientes, ¿no?

Ventajas de las carillas dentales

  • Aspecto natural y bonito:Al tratarse de unas capas finas que se colocan sobre la superficie vestibular de los dientes anteriores, proporcionan un aspecto natural y muy bonito. Además, con las carillas dentales de porcelana, se devuelve al diente un brillo natural.
  • Material biocompatible:Las carillas dentales suelen estar elaboradas de materiales biocompatibles. Esto quiere decir que son materiales tolerados muy bien por los tejidos dentales y no dentales de nuestra boca.
  • Corrección de alteraciones:Estas ayudan a corregir las alteraciones de tamaño, color y forma de los dientes. Se puede mejorar el color de los dientes, pueden ser un tratamiento alternativo a la ortodoncia para la malposición leve de los dientes y pueden ayudar a mejorar el tamaño de estos.
  • Altamente resistentes:Las carillas estéticas son muy resistentes y las costumbres o hábitos del paciente no se ven alterados por su colocación.
  • Es un tratamiento con un proceso muy corto.

 

 

¿Necesitas unas carillas dentales de porcelana o composite?

En Clínica Novaljarafe nos preocupamos por tu salud dental, por ello te asesoramos adecuadamente para tratar tu caso en específico.

Como hemos dicho, cada uno de nosotros somos diferentes, por lo que nuestro caso también. Por eso, el trato personalizado y atento es nuestro día a día.

Si necesitas unas carillas dentales de porcelana o composite, puedes llamarnos, estaremos encantados de atenderte.

En Clínica Novaljarafe obtendrá salud y bienestar

Colaboramos con diversas Aseguradoras. Consúltenos la suya.

ADESLAS, CASER, DKV, COSALUD, HNA, NECTAR, MEDIFIACT, FAMEDIC, DSALUS, …

Si desea una primera consulta, por favor, facilítenos sus datos en el formulario

PIDE UNA CITA

1 + 8 =

Responsable de tus datos: MARIA REYES ORTIZ CASADO
Finalidad: envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a su consentimiento
Destinatarios: sus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir sus datos en ADMINISTRACION@CLINICANOVALJARAFE.COM.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el enlace incluido en la aceptación.

 

C/Nogal, nº5 A CP: 41909 (Salteras - Sevilla)

Fijo: 955  707  682 - Móvil: 634  746  236 (Atendemos por Whatsapp)